Bien, vamos a ayudarte en esta tarea, pero necesitamos poner un poco de orden. Por eso es MUY importante que sigas nuestras normas y consejos. Es la única forma que tenemos de ayudarte, para que tu proyección sea un éxito.
Cada vez son más los grupos que nos solicitan la posibilidad de llevar un vídeo para que se lo proyectemos el día de su fiesta, y estamos encantados de hacerlo. Sin embargo es importante que entiendas que no podemos ofreceros una proyección privada de vuestro vídeo. Lo habitual es que haya otros clientes en el local, por eso es imprescindible seguir estas pequeñas normas:
DURACIÓN: La duración máxima del vídeo debe ser de 6 minutos.
MÚSICA Y DIÁLOGOS: No podemos reproducir sonidos del vídeo de ningún tipo, sólo podemos reproducir las imágenes.
En cuanto a los diálogos, te aconsejamos que añadas subtítulos, como en cine mudo. Además será muy divertido.
SOPORTE: Debes llevar el vídeo en soporte de lectura-escritura (pendrive o disco duro externo USB). Por favor, comprueba
que el soporte no tenga virus.
PESO: El vídeo debe pesar como máximo 500 MB, de lo contrario puede ser inviable su reproducción. Te recomendamos comprimir el archivo del vídeo con el sistema de compresión DIVX u otro similar.
ENTREGA TEMPRANA: El vídeo debe llevarse al menos una semana antes del día de la proyección, ya que debe ser alojado en un proyector que tiene difícil acceso. Es la única forma que tenemos de poder alojar tu vídeo, ver que funciona, que cumple nuestras normas y dejarlo listo para el día de la proyección.
Si tu vídeo no cumple con estas normas, es muy probable que no pueda ser proyectado.
1.- No hagas un vídeo muy largo, para que no llegue a ser aburrido. Tus invitados te prestarán 5 minutos de atención, pero a partir de ese tiempo sabemos por experiencia que tus invitados perderán el interés por el vídeo.
Lo bueno si breve... dos veces bueno.
No es fácil hacer un buen vídeo que dure menos de 6 minutos, pero si lo consigues tus posibilidades de éxito se multiplican. El vídeo a proyectar no debe superar este tiempo.
2.- Si quieres algún diálogo te recomendamos que pongas subtítulos.
3.- Un buen montaje hace que el vídeo tenga más interés. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda a algún experto.
4.- Importante: prepara el vídeo con tiempo suficiente para que nos lo puedas entregar una semana antes, como mínimo.
Como regla general podemos proyectar cualquier vídeo que se ejecute en Windows Media Player. Es importante que el vídeo esté compactado, por ejemplo con DIVX u otra herramienta similar.
Otro dato importante es que nuestro sistema NO puede proyectar fotos o diapositivas sueltas, pero existen muchos programas con los que puedes crear un vídeo a partir de un conjunto de fotos, teniendo en cuenta los formatos que te hemos indicado antes.
Si tienes alguna duda sobre lo que te contamos aquí, no dudes en contactarnos para resolverla.
Vamos a poner todo de nuestra parte para que tu vídeo se pueda proyectar y sea todo un éxito. Sin embargo, por razones de organización, nos reservamos el derecho a proyectar tu vídeo.